domingo, 15 de marzo de 2020

PARA PODER COGER LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE A TIEMPO...

Hola a todos y a todas,

En medio de esta locura que está suponiendo el ataque del Covid-19, estoy aprovechando para investigar, trabajar y organizar todas esas cosas a las que nunca tengo el placer de dedicarles el tiempo que me gustaría. 

Así pues, además de pasar el día diseñando estrategias de tele-aprendizaje para mis alumnos (las cuales llevo bastante avanzadas y espero poder mostraros por aquí), sigo avanzando en el curso de neuropsicología y dificultades de aprendizaje. 

Actualmente me encuentro en el tercer bloque, que refiere, tal como indica el nombre del curso, a las dificultades de aprendizaje. En los contenidos del Bloque III hemos encontrado muchísima información sobre las dificultades de aprendizaje repartidas en tres bloques: dificultades en la escritura, dificultades en la lecto-escritura y dificultades en las matemáticas. Como actividad se nos pedía que realizásemos una lista de observación que nos sea útil de cara a detectar posibles casos de dificultades de aprendizaje en nuestro aula. Como mi cole tiene por característica tener clases muy heterogéneas, la mía una de ellas, no sabía qué dificultad escoger, con lo que he decidido hacer 3 listas, relativas a cada una de ellas. Para darles un formato más visual las he realizado con Canva. Este ha sido el resultado:







La verdad es que estoy muy contenta con el resultado obtenido, ya que creo que he conseguido una buena síntesis y que además me va a resultar muy útil dentro de mi práctica docente. Me encanta cuando haciendo un curso te ayudan a auto-generar productos útiles para el día a día... ¿No es esto a lo que llamamos aprendizaje por proyectos?

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER DISEÑO DE NUESTRO PLAN DIGITAL

Llegados a este punto y tras haber revisado todos los ejercicios anteriores no nos queda sino compartir el primer diseño de Plan Digital rea...