martes, 5 de mayo de 2020

SOÑANDO EN VR

Hola a todas y todos,

En una de las tantas actividades del #VRMOOC que estoy realizando, se nos invita a soñar con una aplicación que nos ayudase a utilizar la VR dentro del ámbito educativo.

En mi caso me encantaría tener una App que mediante el uso de VR inmersiva me permitiese viajar con mis alumnos a distintos momentos de la historia como si de un viaje en el tiempo se tratara

Creo que muchas veces, cuando les explicamos la historia los alumnos no llegan a entender de qué les hablamos y tratan de aprender como "papagayos" los contenidos que les mostramos. Sin embargo, si tuvieran la oportunidad de trasladarse al momento histórico y vivenciar en primera persona qué paso, cuál era el clima que se vivía en x acontecimiento histórico o por qué se generó, llegarían a entender mucho mejor la historia y eso los ayudaría también a comprender el por qué de nuestro presente.

*Esta imagen se libera de los derechos de autor bajo Creative Commons CC0

En mi caso esta propuesta me encantaría que estuviera adaptada para niños del segundo tramo de educación primaria, es decir, de 4º, 5º y 6º.

Creo, añadido a lo anterior, que además de aprender historia nuestros alumnos podrían aprender a convivir, a entender por qué cada cultura es como es y a acercarse a otras realidades... algo que en el mundo en que vivimos se vuelve cada vez más y más necesario.

Ojalá alguien lea este sueño y se decida a hacerlo realidad...
O quién sabe, ¡quizá algún día soy yo la que se decide a hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER DISEÑO DE NUESTRO PLAN DIGITAL

Llegados a este punto y tras haber revisado todos los ejercicios anteriores no nos queda sino compartir el primer diseño de Plan Digital rea...