martes, 5 de mayo de 2020

TODO UN RETO, TODO UN DESCUBRIMIENTO.

Hola a todas y a todos,

Para terminar mi curso #VRMooc me dejé el reto 4, ya que este nos proponía utilizar una app de creación de recursos 3D que quería estudiar con detenimiento. 

Se trata de la app CoSpaces Edu. Esta permite crear recursos 3D tales como historias o gamificaciones, añadiendo distinto tipo de elementos (aunque en la versión gratuita estos están bastante limitados) e incluso videos, imágenes 360º o audio.

El registro en la web es muy sencillo, sin embargo aprender a usarla lleva un rato; aunque es intuitiva está claro que hay que dedicarle un tiempo si quieres diseñar un producto mínimamente atractivo. En mi caso he estructurado una historia muy muy sencilla en 3 escenarios a la que le he puesto voz. 






La verdad es que la herramienta me ha parecido sumamente interesante, sobre todo de cara a que mis alumnos realicen sus propias historias 3D. Creo que a los niños de hoy en día, normalmente muy fans del Minecraft y este tipo de herramientas, este recurso les puede resultar muy atractivo.  

Mi próximo objetivo será crear alguna tarea que incluya la elaboración de algún producto con esta herramienta. Estoy segura de que les encantará.

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER DISEÑO DE NUESTRO PLAN DIGITAL

Llegados a este punto y tras haber revisado todos los ejercicios anteriores no nos queda sino compartir el primer diseño de Plan Digital rea...