Hoy me paso por aquí para hablaros de un proyecto muy bello y lleno de magia en el que he tenido el placer de participar.
Todo comenzó cuando hace cosa de un año una persona muy especial llamada Rosario García Cascales presentó su primer libro:
Piedras
Rosario es pedagoga, especialista en atención temprana y orientación y co-directora de “El Gabinete Bucaneve y Kairós”. Ella, que siempre ha destacado por sus ganas de ayudar y su gran creatividad, hizo un cóctel con varias de sus más brillantes cualidades: pintar, darle voz a las emociones, ponerse en el lugar de los demás... y ayudada por la maestría de Macarena Egea Clemenz creó el mundo “Piedras”; y digo mundo porque hay todo un universo de cosas alrededor de este fantástico cuento.
El cuento Piedras se trata de una amena narrativa que nos enseña a entender cómo a lo largo de nuestra historia personal vamos almacenando momentos y personas en nuestra mochila de vida. Acompañado siempre por los originales dibujos de la autora nos ayuda, a niños y mayores, a entender un poquito más sobre cómo gestionar esas “piedras”, cuáles quedarnos, cuáles compartir y cuáles desechar.
Si bien no era poco con la belleza del cuento en sí, se añade a esta aventura que la recaudación íntegra de la venta del libro se dona a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), convirtiéndose así piedras no solo en un acto de ayuda a uno mismo, si no también de ayuda a una causa inestimable.
***
Pues bien, ayer por la mañana, Rosario contactó conmigo para informarme de que había escrito y dibujado una extensión de piedras directamente referida a cómo gestionar nuestras emociones durante la cuarentena que estamos viviendo a causa del Covid-19. El cuento en cuestión se llama:
Guachipirungui y tratrá
La intención de la autora es que el cuento llegara a cuanta más gente mejor, con la finalidad de echar una mano en todos aquellos hogares que sea necesario. De esta forma Rosario me pidió ayuda para editar un montaje de vídeo con el cuento y narrarlo. Obviamente fue todo un honor para mí ponerle voz a este bello cuento y ayudar así a esta bonita causa. Dicho esto, aquí os dejo el resultado. Ojalá ayude a que la magia de la imaginación entre en muchos de vuestros hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario